Un Parlamento multiétnico elige hoy al jefe de Estado de Bolivia
Sánchez de Lozada tiene asegurada una mayoría suficiente
El Parlamento de Bolivia, que por primera vez refleja la realidad plurilingüe y multicultural del país andino, elegirá hoy al nuevo presidente de la nación entre los candidatos más votados en las elecciones del pasado 30 de junio. Se trata de Gonzalo Sánchez de Lozada, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), que ya fue jefe de Estado en la década de los noventa, y el líder indígena Evo Morales Ayma, del Movimiento al Socialismo (MAS).
Además de marcadas diferencias ideológicas, entre los parlamentarios se distinguen un diputado que lleva plumas, arco y flechas como símbolo de autoridad en su etnia, otro que asegura ser descendiente directo del legendario Inca Choquehuanca y mujeres de pollera, mantón y sombrero bombín. Pero están también herederos de alcurnia política como Moira Paz, hija del cuatro veces presidente constitucional Víctor Paz Estenssoro, ya fallecido, y dos hijos del ex presidente Paz Zamora; eso sí, con ropa de marca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.