_
_
_
_

Eliminado el vertido de aguas residuales de 27.000 vecinos del área de Basauri

Cerca de 27.000 vecinos de los municipios de Etxebarri y Basauri dejaron ayer de verter sus aguas residuales a los ríos Ibaizabal y Nervión, tras entrar en funcionamiento los nuevos colectores instalados por el Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia. Esta obra, que ha tenido un coste de 15 millones de euros, forma parte del Plan Integral de Saneamiento del Gran Bilbao, el proyecto público de mayor inversión actualmente en Euskadi, con un presupuesto global de 600 millones de euros y que empezó a constuirse en 1981.

Despues de conseguir que el saneamiento no se vierta directamente a la ría del Nervión desde la Margen Izquierda hasta Bilbao -donde se alcanzó este objetivo el pasado año-, el plan se extenderá ahora a los municipios de la cuenca del Ibaizabal. El Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, la entidad pública que gestiona el magno proyecto, inauguró ayer la primera fase del tramo Bolueta-Urbi, que se extiende a lo largo de 2,3 kilómetros.

Estos colectores permiten recoger la totalidad de las aguas residuales urbanas e industriales de Etxebarri y parte de las del municipio de Basauri. El proyecto se completará con una segunda fase, que estará finalizada en la segunda quincena de septiembre, e incluiría los vertidos del resto de Basauri.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_