El Superior decide mañana sobre el conflicto del vertedero de Lapatx
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco escuchará mañana, lunes, a las dos partes en litigio sobre el vertedero de Lapatx. El alto tribunal anuló el pasado viernes una orden del alcalde de Azpeitia, el peneuvista José María Bastida, vigente desde el 19 de julio, que prohibía a los 13 municipios agrupados en las Mancomunidades del Bajo Deba y del Urola Medio depositar sus basuras en dicho vertedero. Las corporaciones recurrieron a la Sala de lo Contencioso del Superior, que ahora ha anulado la decisión del consistorio de forma cautelar, aduciendo el 'interés público', hasta escuchar mañana a las dos partes.
Los 13 ayuntamientos se habían negado a pagar las nuevas tarifas del vertido en protesta por la subida que, a su entender, había sido decidida de forma unilateral, por el consistorio azpeitiarra. El incremento de 15 a 30 euros por tonelada vertida era considerado 'excesivo' y 'no justificado'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.