_
_
_
_
_

Julián Marías recoge el Premio Menéndez Pelayo

El filósofo Julián Marías recibió ayer en Santander el XVI Premio Internacional Menéndez Pelayo, que le fue concedido el pasado mes de junio por la 'constancia y amplitud de su obra'. A la entrega del galardón al pensador, nacido en Valladolid hace 88 años, asistió la ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo. En años anteriores, el premio lo han recibido Mario Vargas Llosa, Julio Caro Baroja, Octavio Paz, Carlos Fuentes o Ernesto Sábato, entre otros.

Julián Marías afirmó que lo acogía 'con sorpresa y agradecimiento', y el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, José Luis García Delgado, destacó del premiado 'la dignidad con que ha afrontado el oficio intelectual y la radical y mantenida dignidad con que ha realizado su obra'.

Marías, antes de la entrega, auguró a la filosofía un gran futuro, sobre todo en España. 'Aquí no se ha perdido el interés, como ha pasado en Francia, un gran país que hace años fue cuna de grandes pensadores pero que de un tiempo a esta parte ya no lo es'.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_