La agencia que evaluará la calidad universitaria será una fundación
El Consejo de Ministros autorizó ayer la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de las universidades, que será una fundación. Tendrá como objetivo 'medir el rendimiento del servicio público universitario y reforzar su calidad, transparencia y competitividad', en palabras del Gobierno. Entre sus funciones destacan: impulsar la competitividad, 'comparación' y transparencia de las universidades y potenciar la mejora de la calidad docente, investigadora y de gestión. También aportará 'información cualificada' a las Administraciones. El Gobierno asegura que será 'independiente y transparente'.
Para la oposición, sin embargo, 'es una auténtica barbaridad que se deje la evaluación de las universidades públicas en manos de una fundación dependiente del Gobierno', criticó la responsable de Educación de la ejecutiva socialista, Carme Chacón. 'Seremos la risotada en la UE con esta fundación opaca y falta de transparencia que escapará, como tal fundación, al control público'.
Los rectores temen la composición final del patronato de la fundación, porque en la propuesta inicial 'la mayor parte eran miembros de la Administración', recordó el presidente de la Conferencia de Rectores, Ignacio Berdugo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.