EE UU logra inmunidad temporal para sus soldados ante la Corte Penal Internacional
El Consejo de Seguridad de la ONU logra salvar 'in extremis' las misiones de paz
El Gobierno de Estados Unidos ha conseguido que sus cascos azules queden fuera de la autoridad de la Corte Penal Internacional (CPI) durante un año, una medida que fue aprobada ayer por el Consejo de Seguridad de la ONU para evitar una crisis con Washington y salvar las misiones de paz, empezando por la de Bosnia. El compromiso dejó un sabor agridulce entre los países firmantes de la CPI. La exención temporal crea de hecho una brecha en la autoridad de un tribunal que fue aplaudido como uno de los grandes logros de la justicia internacional.
El debate sembró la discordia entre los aliados. Países como Francia no vieron con buenos ojos que Gran Bretaña, al principio ferozmente opuesta a la iniciativa estadounidense, se sumara tan rápido al nuevo plan de Washington. Canadá pidió un debate público del Consejo para dejar de manifiesto el profundo malestar que había creado Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.