_
_
_
_
_

La policía peruana busca al torero español desaparecido en Lima

El diestro José Reina Rincón se halla en paradero desconocido desde el pasado martes

Los esfuerzos de la policía peruana por encontrar al torero español José Reina Rincón, desaparecido el pasado 2 de julio en Lima, no han cosechado resultados después de rastrear hoteles, hospitales y depósitos de cadáveres.

Fuentes diplomáticas españolas informaron ayer que el consulado en la ciudad peruana de Trujillo, donde se esperaba al torero el pasado día 4, mantiene contactos desde entonces con las autoridades policiales.

El padre del torero, José Tomás Reina, que ayer voló a Lima desde Madrid, explicó que su hijo está en paradero desconocido desde el martes de la semana pasada cuando 'a las ocho de la tarde se fue a llevar una bolsa de ropa a la lavandería y desde entonces es lo último que se sabe de él'. Fuentes taurinas, que citaron a testigos presenciales, señalaron que el diestro español salió solo del hotel y sin dejar dicho el lugar al que se dirigía.

Más información
Encontrado el cadáver del torero español Reina Rincón en una playa de Lima
Hallado en una playa de Perú el cadáver del torero español desaparecido
Hallado en una playa el cadáver del torero español desaparecido en Perú
El robo, móvil más probable de la muerte del torero José Reina
Repatriado el cadáver del torero español muerto en Lima
Rincón fue asesinado por alguien de su entorno en Lima, dice la familia
Dos serenos confiesan que mataron al torero José Reina con una barra de hierro

Buscar a su hijo

En declaraciones a Radio Nacional de España, el padre del torero descartó, en principio, la posibilidad de un secuestro, si bien subrayó que no tenía noticias de ningún tipo. José Tomás Reina, que viajó a Lima en compañía del banderillero Valentín Cuevas, manifestó ayer que se dirigirá en primer lugar a la Embajada de España en Perú para ponerse al corriente de las gestiones para buscar a su hijo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El padre del torero desaparecido relató que el pasado martes estuvo hablando con su hijo por teléfono y comentó la última corrida de toros que lidió en Perú, en la que cortó dos orejas. El pasado domingo, José Reina Rincón no se presentó en la plaza de toros de Trujillo, a 570 kilómetros al norte de Lima, donde debía torear. Reina Rincón iba a alternar en ese cartel con el español Ángel Gómez Escorial, el mexicano Antonio Bricio y el peruano Rafael Gastañeta.

José Reina Rincón, natural de Ciudad Real y de 22 años de edad, comenzó en los toros a los 16 años y su debú como novillero con picadores fue en Carrión de Calatrava. En Madrid debutó el 21 de marzo de 1999 compartiendo cartel con Guillermo Albán y Alberto Muñoz. Tomó la alternativa como matador el 7 de mayo de 2000 con Julio Aparicio como padrino y Uceda Leal como testigo. Reina Rincón no había conseguido muchos contratos, ya que en la temporada del año 2000 sólo lidió ocho festejos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_