Repatriado el cadáver del torero español muerto en Lima
El Ministerio del Interior peruano investiga a los amigos de Reina Rincón como posibles "testigos de su muerte"
Allí, los restos del torero serán trasladados directamente a la Plaza de Toros, donde se instalará la capilla ardiente y será oficiada una misa, a la que se espera la asistencia de numerosos amigos y aficionados taurinos.
Mañana, sobre las 11.00 horas, en el coso de la plaza, está previsto que el féretro dé la que será la última vuelta al ruedo de este joven torero, de 22 años. Todavía falta por confirmar la hora y el día del entierro en el cementerio municipal, dado que, por parte de su familia, se pretende que se le haga una segunda autopsia.
Investigan el entorno del torero
Manuel Boluarte, portavoz del ministro del Interior de Perú, ha matizado las declaraciones efectuadas en un principio, en las que aseguraba que la policía peruana barajaba la hipótesis de que el torero español podría haber sido asesinado por los toreros que los acompañaban en Lima, el español Curro Martínez y el mexicano Antonio Bricio. El portavoz ha explicado que la policía investiga a Martínez y Bricio "no porque sean culpables de homicidio, sino porque pueden ser testigos de su muerte y no han dicho toda la verdad sobre el caso".
Según Boluarte, sobre la muerte de Reina "la policía trabaja con dos hipótesis: el suicidio o el homicidio". "Tenemos que esperar que lleguen los resultados científicos".
Interior baraja también que Reina se hubiese drogado en exceso y hubiera caído al mar. Sobre la hipótesis del homicidio, según el funcionario, "todavía no hay muchos elementos que probarían los móviles del crimen". Boluarte espera tener en dos semanas un informe completo sobre el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.