Los tres detenidos por la muerte del torero español confiesan su participación en el crimen
El cadáver ha sido trasladado al Anatómico Forense de Madrid para hacerle una nueva autopsia
Los tres detenidos por la policía peruana en relación con el fallecimiento del torero español José Reina Rincón han confesado su participación en el crimen, según han informado hoy fuentes de la Dirección de Investigación Criminal.
Fuentes de la investigación señalaban que dos vigilantes y un agente de policía fueron detenidos ayer por su relación en el crimen. Los sospechosos se encuentran en los calabozos de la Dirección de Investigación Criminal, en el centro de Lima.
Parece ser que alguien alertó a los vigilantes de que Reina Rincón estaba causando problemas en la calle y que había agredido a comerciantes. Los vigilantes acudieron al lugar y redujeron al torero por la fuerza. Un testigo, que está bajo protección policial, pudo oír como los vigilantes llevaron a Reina Rincón a darle un baño de agua fría en la playa para que se le quitara la agresividad.
El diario peruano informa que "la prueba que delataría a los homicidas sería un reloj, de propiedad del diestro español, que dejó caer cuando fue intervenido por la unidad de serenazgo".
El director del Serenazgo de Miraflores, Eduardo Vargas, ha dicho que acudirá el lunes a la Dirección de Investigación Criminal acompañado de los agentes que rescataron el cuerpo de Reina Rincón. La policía se ha incautado de los registros de intervenciones del serenazgo de Miraflores, para certificar si la detención ha quedado registrada.
Una segunda autopsia
Reina Rincón, desapareció el 2 de julio en Lima tras salir del hotel en el que se alojaba junto a otros toreros españoles después de participar en la feria peruana de Chota, en el norte del país. Su cadáver fue encontrado muerto el pasado martes en una playa de Lima. Ayer por la tarde fue velado en la plaza de toros de Ciudad Real, y por la noche fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid, por el deseo de su padre, José Tomás Reina, de que se le efectúe una nueva autopsia "para cerciorarse sobre las causas de su muerte".
La segunda autopsia se hará el próximo lunes, ha informado el portavoz de la familia, Diego del Moral. Por este motivo, el funeral corpore insepulto y su entierro en el cementerio de Ciudad Real, que se iban a desarrollar hoy, han quedado aplazados sin fecha concreta, hasta que finalice la nueva autopsia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.