_
_
_
_
_
SUCESO

Hallado en una playa de Perú el cadáver del torero español desaparecido

El diestro se había perdido el pasado 2 de julio tras salir a dar un paseo "desesperado, como si estuviera drogado", y con 1.400 dólares

La policía peruana ha localizado el cuerpo sin vida del diestro español José Reina Rincón en la playa de Waikiki, según ha informado la cadena de televisión N del país suramericano. El torero, de 22 años, desapareció el día 2 de julio tras salir a pasear de su hostal, en la zona residencial de Miraflores. Reina Rincón, de 22 años, había viajado a Perú junto con otros toreros para participar en la feria de Chota, al norte del país.

Más información
La policía peruana busca al torero español desaparecido en Lima

Fue un día después, el 3 de julio, cuando su compañero de habitación, el diestro español Curro Martínez, denunció la desaparición de Reina Rincón. La policía no ha podido determinar hasta el momento la causa de la muerte del torero, cuyo cadáver ha sido identificado por su padre gracias a sus ropas y a una cicatriz.

El diestro Curro Martínez, compañero de habitación del torero ha asegurado a su llegada a Madrid que el móvil de

la muerte de su amigo fue el robo, ya que Lima es "una jungla".

En un principio se indicó que podría haber muerto a golpes por los hematomas que presentaba en todo su cuerpo; sin embargo, la policía ha indicado que estas heridas se deben al choque del cuerpo con las piedras de la playa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los enigmas de su muerte

Según el texto de la denuncia por desaparición, Reina Rincón "abandonó su hospedaje indicando que iba a comer, teniéndose conocimiento de que se encontraba desesperado, como si estuviera drogado... Asimismo llevaba la suma de 1.400 dólares".

Sin embargo, uno de sus compañeros, el banderillero peruano Alejandro Arrieta, ha declarado que descarta que el diestro sufriera una depresión, "porque era un chico lleno de vida, tenía una hija en Ciudad Real, y era una persona tranquila".

El padre del torero observa como los policías examinan el cuerpo de su hijo en la playa.
El padre del torero observa como los policías examinan el cuerpo de su hijo en la playa.AP
José Reina Rincón, en una corrida de julio de 2000.
José Reina Rincón, en una corrida de julio de 2000.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_