Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SUCESO

Dos serenos confiesan que mataron al torero José Reina con una barra de hierro

Otros dos funcionarios peruanos han sido arrestados como encubridores del crimen

La justicia ya ha encontrado a los asesinos de José Reina Rincón. La policía de Perú informó ayer de que dos serenos municipales, detenidos el viernes, mataron al torero español al golpearle en la cabeza con una barra de hierro. El diestro fue hallado muerto el pasado día 9 en una playa limeña.

La policía peruana también detuvo a un policía y a otro sereno, como presuntos encubridores del crimen, porque acompañaron a los anteriores en el momento en el que se produjo el homicidio.

Según las investigaciones policiales, a las 21.00 hora local del pasado día 2 de julio, Reina Rincón salió del hostal donde se hospedaba en Lima, en compañía del torero mexicano Antonio Alejandro Bricio "con la finalidad de cenar en las inmediaciones".

"Molestó a los transeúntes"

Las mismas fuentes indicaron que el matador de toros español, "por el estado de ebriedad y drogadicción en que se encontraba, en un momento determinado huyó" de su compañero y fue "deambulando" hasta el parque Kennedy del mismo distrito y "molestó a los transeúntes y comerciantes de la zona", por lo que apareció un vigilante particular, "quien, al tratar de conminarlo para que abandonase el lugar, recibió un golpe" del torero.

Las autoridades policiales afirmaron que al ver el incidente, unos comerciantes llamaron a los serenos municipales. Los funcionarios, tras introducir al torero en la parte posterior de un vehículo, lo condujeron a la playa limeña de La Estrella. Las mismas fuentes manifestaron que el torero, al tratar de escapar, fue agredido por dos de los serenos, que le golpearon con una barra metálica en la cabeza. El cuerpo sin vida del torero fue abandonado a 25 metros de la orilla de la playa, y la subida de la marea se lo llevó posteriormente.

El cadáver del diestro fue repatriado el jueves pasado a España en un vuelo comercial, y tras ser velado en su ciudad natal, Ciudad Real, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid para realizarse una segunda autopsia, solicitada por la familia.

Reorganización del Serenazgo

El director municipal de Miraflores, Abraham Rivas, anunció ayer la reorganización total de su servicio de policía municipal después de comprobarse que tres miembros del conocido en Perú como Serenazgo, participaron, junto a un miembro de la policía, en el asesinato de Reina Rincón.

La reorganización edil incluye la renovación de los directivos,oficiales y supervisores, así como una prueba psicológica a los 350 agentes del cuerpo, según precisó Rivas.

Asimismo, el funcionario municipal comentó que "se implementarán nuevos mecanismos de control de patrullaje, en colaboración estrecha con la Policía Nacional, para contratar los servicios de personal policial calificado que apoye la labor del Serenazgo". declaró.

Más información