_
_
_
_

Israel prohibirá la venta de tierras públicas a los que no sean judíos

El Gobierno de Israel aprobó ayer una proposición de ley que prohibirá la venta de tierras públicas a los no judíos, discriminando así a las otras minorías nacionales, como cristianos, drusos o árabes israelíes, que constituyen el 20% de la población. La proposición de ley afecta a la venta de tierras propiedad del Estado, que son la mayor parte de Israel, ya que se calcula que el 93% de los terrenos son de dominio público.

Esta proposición, con la que se sanciona legalmente una práctica habitual, fue presentada ante el Parlamento por el rabino Haim Druckman, diputado del Partido Nacional Religioso, el brazo político del movimiento colono radical. La propuesta del rabino impedirá además la puesta en práctica de una sentencia del Tribunal Supremo que autorizó hace dos años a un matrimonio árabe-israelí a comprar unas tierras en una población creada por la Agencia Judía para fomentar la implantación de los inmigrantes.

El proyecto de ley fue ayer inmediatamente criticado por las organizaciones de Defensa de Derechos Humanos de Israel, que calificaron la iniciativa de 'discriminatoria'. En la misma línea reaccionaron el Partido Laborista, el partido de izquierda laica Meretz y el fiscal general del Estado, quien recordó que la minoría árabe disfruta de los mismos derechos políticos que la comunidad judía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_