Suiza abre una investigación criminal por el choque de aviones
El único controlador de servicio alertó al avión ruso apenas 44 segundos antes de la colisión
La fiscalía del cantón de Zúrich dio a conocer ayer que ha abierto un sumario en contra del organismo de seguridad aéreo suizo Skyguide al considerar que existen suficientes indicios que apuntan a un posible homicidio involuntario y a una eventual perturbación del tráfico público por la manera cómo se vigiló el espacio aéreo sobre el lago Constanza el lunes por la noche. En un paso que se considera rutinario en este tipo de tragedias, la fiscalía alemana también abrió una investigación por lo sucedido antes de la colisión en pleno vuelo entre el Tupolev 154 y el Boeing 757, que dejó 71 muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.