_
_
_
_
_

La pastelería de Torroella sufrió cortes de luz que pudieron afectar al producto

La zona en la que se encuentra la pastelería Josep Gusó, SL, de Torroella de Montgrí (Baix Empordà) sufrió cortes programados de luz dos días antes de la noche de Sant Joan que pudieron afectar a sus sistemas de refrigeración y facilitar la aparición de la salmonela en las cocas que ya han intoxicado a 1.243 personas. Un portavoz de Fecsa-Endesa admitió ayer que la pastelería de Torroella de Montgrí se encontraba en una de las áreas que sufrieron cortes programados del fluido eléctrico de hasta seis horas. Estos cortes se comunican habitualmente a los usuarios y a los ayuntamientos afectados. También algunos periódicos acostumbran a incluirlos entre sus páginas de avisos.

La posibilidad de que se interrumpiera el fluido eléctrico abona la primera hipótesis apuntada por el delegado de Sanidad de la Generalitat, Xavier Rius, según la cual los productores pudieron haber roto la cadena de frío en el momento de fabricar las cocas de Sant Joan.

El Juzgado número 4 de La Bisbal ha iniciado las diligencias para aclarar el origen de la masiva intoxicación y el propietario del establecimiento ha sido el primero en ser citado para dar su explicación de los hechos. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) estima necesario que el juzgado del Baix Empordà habilite una oficina especial para atender las posibles denuncias de los afectados. El Departamento de Sanidad desea que la justicia aclare si se cometió un delito contra la salud pública. En el último comunicado emitido por Sanidad, la cifra de afectados ha quedado fijada en 1.243.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_