Los países más ricos creen que la economía mundial estará recuperada en un año
Los estados miembros del G-8 aprueban un plan para fomentar el desarrollo en África
El segundo semestre de este 2002 será mucho mejor que el primero y en el próximo 2003 la recuperación de la economía mundial quedará plenamente confirmada. Éste es el mensaje básico que los líderes de los países más influyentes del mundo quisieron transmitir ayer desde su retiro de Kananaskis, en Canadá, a una economía internacional conmocionada por una sensación de inseguridad que trasciende a la economía y por una crisis bursátil que avanza a golpe de escándalo. Los Ocho prometieron leyes más estrictas sobre contabilidad empresarial.
El presidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo, que asistió a la cumbre junto a los líderes de Argelia, Abdelziz Buteflika; Senagal, Abdoulaye Wade, y Suráfrica, Thabo Mbeki, valoró ayer que el Plan de Acción del G-8, "como todo lo humano, no es perfecto". "Pero es un principio", añadió, "y con un buen principio se puede llegar a un buen final".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.