Los ministros de Economía de la UE pactan el equilibrio presupuestario para 2004
Francia condiciona el acuerdo a conseguir un crecimiento del 3% en los dos próximos años
El Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la UE, reunido en Madrid, consiguió en la madrugada de hoy alcanzar un compromiso para situar las cuentas públicas en equilibrio "o próximas al equilibrio" en 2004. La oposición radical de Francia fue salvada, tras casi siete horas de reunión, mediante una fórmula que obliga al nuevo Gobierno a "una reducción del déficit suficiente" en 2003 mediante medidas que incluyen una "completa reforma" del sistema de pensiones. Francia condiciona el cumplimiento del acuerdo a conseguir un crecimiento económico del 3% en 2003 y 2004.
Reforma de las pensiones
Para cumplir el compromiso planteado ayer al Ecofin, Francia tendría que situar sus cuentas públicas muy próximas al equilibrio en dos años tras un programa de reformas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.