Descubierta una enzima vital para el trabajo del corazón
Una enzima recién descubierta parece ser de vital importancia para el funcionamiento del corazón, según un estudio que publica Nature esta semana en su última edición. La enzima, denominada enzima 2 conversora de angiotensina (ACE2), se fabrica en el corazón y en los riñones y parece estar involucrada en la regulación de la presión sanguínea y de los latidos cardíacos. En experimentos con ratas hipertensas, los autores de este trabajo, de la Universidad de Toronto (Canadá), detectaron la ubicación del gen ace2 en el cromosoma X de las ratas. Estas ratas hipertensas registraban niveles reducidos de la enzima. Por otra parte, los investigadores borraron el gen en ratones normales y los animales mantuvieron la presión sanguínea normal, si bien su corazón fue empeorando a medida que envejecían. Finalmente, en moscas de la fruta, la anulación de este gen resultó mortal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.