_
_
_
_

El PP y el PNV pactan aplicar el impuesto sobre la gasolina en Euskadi

El PP y El PNV han salvado las diferencias que les llevaron a negarse uno al otro apoyo apoyo para aprobar en Vizcaya y Álava el gravamen de hidrocarburos, la tasa de cuatro pesetas por litro de gasolina introducida por el Gobierno central para financiar servicios sanitarios y medioambientales. El teniente de diputado alavés, el popular Carlos Samaniego, aseguró ayer que ambos partidos pactarán para sacar adelante el impuesto en todas las instituciones forales vascas.

Con la negativa ya anunciada del PSE a este gravamen, aprobado ya en las Juntas de Guipúzcoa, el PNV alavés negó hace unos meses el respaldo al PP, después de que los populares hubieran hecho lo mismo en Vizcaya con con los nacionalistas. Populares y peneuvistas argumentaron entonces que antes había que cerrar el Concierto Económico.

Actualmente no existe en Álava y Vizcaya una regulación sobre este impuesto, que de manera efectiva está siendo recaudado desde el 1 de enero por las gasolineras. Sin embargo, al liquidarse semestralmente, el primer plazo se cargará este mes de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_