Campaña contra los contaminantes orgánicos
La organización ecologista Greenpeace, CC OO y 15 científicos españoles pidieron ayer que España ratifique el Convenio de Estocolmo firmado hace un año para la eliminación de los contaminantes orgánicos persistentes (COP). Estas sustancias químicas son producidas por el hombre, son tóxicas (afectan sobre todo al sistema hormonal), muy difíciles de eliminar y están en el ambiente en grandes cantidades. Son muchas, más de 500, y hace un año 133 países firmaron una declaración para la eliminación de los más peligrosos, la llamada docena sucia, que incluye sustancias de estructura muy distinta: dioxinas, PCB, DDT, hexaclorobenceno, aldrín y furanos, entre otros.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.