Alfaguara Infantil y Juvenil celebra sus 25 años con una nueva colección
Próxima Parada reunirá libros de éxito y novedades en 120 títulos

Entretener, divertir y crear hábito de lectura son algunos de los objetivos que persigue Próxima Parada, el nuevo proyecto editorial que lanza Alfaguara Infantil y Juvenil como resultado de los 25 años de existencia del sello editorial. Los libros publicados a lo largo de este tiempo han posibilitado que muchos de sus lectores de niños lo sean de adultos. En la colección de esta editorial figuran títulos que se han convertido en auténticos best sellers como Rebeldes, de Nigel Hinton; No pidas sardinas fuera de temporada, de Andreu Martín; El topo que quería saber quién había hecho eso en su cabeza, de Werner Holzwarth y Wolf Erlbruch; Historia de Babar el elefantito, de Jean de Brunhoff, o la saga de Manolito Gafotas de la escritora Elvira Lindo. Su personaje ha sido uno de los de mayor éxito de la literatura juvenil española de los últimos años.
Victoria Chapa, directora de Alfaguara Infantil y Juvenil, dijo ayer que Próxima Parada 'ha reunido las obras más emblemáticas de nuestro catálogo, junto con nuevos títulos adaptados a los gustos de los lectores de hoy en día. Además, se han incorporado autores de prestigio en la literatura de adultos'. Entre los escritores que participaron en la presentación de este proyecto se encontraban Rosa Montero (Las barbaridades de Bárbara) y Carmen Posadas (Dorilda y Pancho). Montero aseguró que cuando se escribe para el público infantil 'logras estar en el mundo real y ello es impagable. Es maravilloso escribir para los niños porque sabes que en sus críticas son más sinceros y espontáneos que los adultos'. Carmen Posadas se refirió a la soberbia del escritor y dijo que en la literatura infantil queda soterrada: 'En los libros para los jóvenes lo importante son los personajes, que son los que perduran a lo largo de los años, muchas veces ignorando quién ha sido su creador'.
Próxima Parada editará, entre los 120 títulos previstos, textos de poesía y teatro para niños y jóvenes porque, según Victoria Chapa, 'son géneros que pueden enriquecer e interesar al lector más joven'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































