Internet a la una, a las dos, a las tres
El Gobierno presenta de nuevo el programa 'Internet para todos'
El proyecto Internet para todos se presentó ayer por ¿cuarta? vez. La iniciativa es un programa gubernamental de alfabetización tecnológica para que los ciudadanos 'pierdan el miedo' al ratón. Forma parte del Plan Info XXI, que presentó Aznar en enero de 2001; el Ministerio de Ciencia y Tecnología ya lo dio a conocer dos meses antes; y los cursillos como tales se presentaron en junio del año pasado, cuando se anunció un presupuesto de 400 millones, que no se emplearon porque el concurso de adjudicación quedó desierto. El millón de personas que iban a quedar atrapadas en la Red no pudieron ni asomarse a la pantalla.
Ayer se presentaron de nuevo estos cursillos (15 euros por 15 horas de clase, 458 aulas y 920 profesores). El Gobierno prevé que en 15 días haya 1.100 centros para un millón de alumnos. Por ahora sólo absorben 300.000. En la documentación entregada ayer consta que hay un centro en Huesca, cinco en Zaragoza y dos en Teruel. En la página web (internetparatodos.es), a título de ejemplo, no consta ningún centro en estas provincias. Ni en La Rioja, ni en Murcia, ni en Zamora. 'Inténtelo de nuevo en otra comunidad', recomiendan. El ministerio dedica este año cinco millones y medio de euros al programa. Paga el mantenimiento de la web y la distribución del material didáctico.
No se sabe mucho más de lo que ya se sabía, pero los asistentes al acto de presentación pudieron enterarse de la hora a la que se acuesta la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés. 'Depende; a las doce, a la una...'. Y que si soñara con Internet lo vería como 'una realidad familiar, como la radio o la lavadora'. Se lo preguntó el periodista Lorenzo Milá en una especie de plató televisivo montado en el Casino de Madrid con tres pantallas gigantes al que asistieron famosos como Imanol Arias, Manolo Tena o Luis Cobos.
Internet une mucho, dijeron. A Ana Botella, por ejemplo, con su hijo mayor, 'que está fuera'. 'Él sigue la actualidad española, y cuando lee la prensa te escribe para comentártela'. Para comunicarse con Aznar 'son más fáciles las escaleras o el teléfono interior'. Botella ve Internet como una buena cantera de trabajo para las mujeres. Un ejemplo: 'Aquellas que viven en un pueblo pequeño y hacen productos artesanales pueden venderlos utilizando la Red'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Sociedad información
- VII Legislatura España
- Tecnología
- PP
- Legislaturas políticas
- Internet
- Telecomunicaciones
- Partidos políticos
- Medios comunicación
- Comunicaciones
- Ciencia
- Comunicación
- Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
- Gobierno de España
- Gobierno
- Ministerios
- Administración Estado
- Política
- Administración pública