Todo vale en el festival neoyorquino de Tribeca
Robert de Niro convoca a la gran industria y a los cineastas independientes
Cuando se anunció hace unos meses, el festival de cine de Tribeca parecía una de esas enérgicas iniciativas para sacar al bajo Manhattan de su depresión, anímica y económica. Ahora que la ciudad ha recuperado su vitalidad, el certamen se ha convertido en una mezcla de películas independientes, montaje comercial y coloquios, bajo la batuta de Robert de Niro y con la presencia de lo más granado de Nueva York y del extrarradio, incluidos, además de los sospechosos habituales, Martin Scorsese, Whoopi Goldberg o Hugh Grant, invitados tan atípicos como Nelson Mandela o Bill Clinton.
El festival empezó el miércoles con la exhibición del último largometraje de Hugh Grant, About a boy (coproducido por De Niro). Culminará el domingo con el preestreno en sesión infantil a favor de una obra de caridad y con la presencia de su director, George Lucas, de El ataque de los clones, la nueva entrega de La guerra de las galaxias. Durante estos días, Sidney Lumet participará en una charla sobre la industria del cine en Nueva York, Robin Williams deleitará al vecindario con sus bromas, Sheryl Crow cantará y Susan Sarandon hablará de los efectos del 11 de septiembre en la ciudad.
Además del ciclo organizado por Scorsese sobre películas de Nueva York y un apartado para documentales, quince largometrajes, incluida la película de Luis Eduardo Aute Un perro llamado Dolor, competirán por el galardón del festival que también servirá de plataforma comercial para las últimas interpretaciones de Al Pacino en el drama Insomnia y de Sandra Bullock en la comedia Divine secrets of the ya-ya sisterhood.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.