_
_
_
_

Bruselas acusa a Deutsche Telekom de restringir la competencia

La Comisión Europea acusó ayer al operador tradicional de telecomunicaciones alemán Deutsche Telekom de abusar de su poder de mercado al imponer a las compañías rivales unas tarifas que considera 'injustas' para que puedan acceder a su red local fija, la que permite conectar los hogares con los servidores de Internet.

Bruselas asegura que en esas condiciones es imposible que haya una competencia real y sugiere que se reduzcan las cuotas. Deutsche Telekom tiene dos meses para responder a las alegaciones del regulador europeo antes de que adopte una decisión definitiva.

El caso recuerda al expediente que en su día abrió Bruselas contra la compañía española Telefónica y contra la operadora histórica italiana por el abuso en los precios que cobran en las cuotas de abono y por el coste de las llamadas. Recientemente se decidió actuar también contra la holandesa KPN por las tarifas que aplica en las llamadas de fijo a móvil y contra la francesa Wanadoo, filial de France Télécom, por aplicar precios 'predatorios' en los servicios de acceso de alta velocidad en Internet. Bruselas está preocupada porque Deutsche Telekom aplica una política que desalienta la competencia.

Más información
Deutsche Telekom anuncia que despedirá a 22.000 trabajadores

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_