_
_
_
_
_

Los anestesistas y la dirección de Cruces intentan llegar a un acuerdo

La huelga de los anestesistas de Cruces, que es indefinida desde el 24 de marzo, ha obligado a suspender 245 operaciones desde esa fecha, según explicaron ayer fuentes de la dirección del hospital. Ambas partes volvieron a reunirse ayer.

La huelga indefinida de parte de los anestesistas de Cruces afecta a las intervenciones quirúrgicas que no son urgentes y vitales programadas de lunes a jueves. Mientras, persisten los contactos entre el comité de huelga y la dirección del centro sanitario para zanjar un conflicto que comenzó hace casi dos meses.

Representantes de ambas partes se reunieron ayer en Vitoria, a instancias de los huelguistas, según explicó uno de sus portavoces. Fuentes de ambas partes coincidieron en que en la reunión anterior, celebrada el jueves pasado, se produjo cierto acercamiento. No parece, sin embargo, que ninguna de las partes haya variado sustancialmente su postura.

Los huelguistas han exigido contratos fijos para los 13 eventuales del servicio de Anestesia y no realizar más de tres guardias o cobrar más a partir de la cuarta. La dirección de Cruces les ofrece hasta siete contratos estables y sostiene que en las condiciones actuales es imposible reducir 'a corto plazo' el número de guardias porque en este momento no hay anestesistas disponibles en el mercado laboral.

Los centenares de pacientes afectados por la huelga son derivados a seis clínicas privada. Hasta que la huelga se convirtió en indefinida, Cruces había tenido que anular 700 operaciones programadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_