EE UU y Arabia Saudí planean una estrategia para la paz
El presidente estadounidense, George W. Bush, y el príncipe heredero saudí, Abdalá, acordaron una nueva estrategia conjunta para solucionar el conflicto de Oriente Próximo durante los encuentros que mantuvieron la semana pasada en Estados Unidos.
De acuerdo con el nuevo plan, altos funcionarios estadounidenses se entrevistarán con el primer ministro israelí, Ariel Sharon, durante su visita la próxima semana a Washington. Por su parte, líderes saudíes deberán reunirse con el líder de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, probablemente en El Cairo, según informaron fuentes oficiales de EE UU y Arabia Saudí. 'Es evidente que Estados Unidos tiene influencia sobre Israel y que los saudíes pueden utilizar su influencia sobre los palestinos', aseguró un alto funcionario de la Administración de Bush.
Según la misma fuente, el presidente de EE UU aseguró estar dispuesto a liderar a la comunidad internacional en el conflicto de Oriente Próximo. Bush también reconoció el esfuerzo realizado por el príncipe saudí el mes pasado, durante la cumbre de la Liga Árabe en Beirut.
Esta nueva iniciativa pretende unir a los países árabes y a los países occidentales para lograr un alto el fuego entre palestinos e israelíes y la retirada total por parte del Ejército israelí de los territorios palestinos. Las negociaciones se enmarcarían en una conferencia de paz en la que participarían EE UU, Rusia, Naciones Unidas, la Unión Europea y cinco países árabes: Egipto, Jordania, Arabia Saudí, Siria y Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Suspendida la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































