_
_
_
_
_

El SCH recortará 11.000 empleos en todo el mundo

El banco trata de reducir costes por la incertidumbre y la crisis argentina

Las intenciones del SCH trascendieron a raíz de una conferencia con analistas financieros que celebró Alfredo Sáenz, consejero delegado del banco, en Londres. Sáenz, que fue nombrado en el cargo a mediados de febrero, explicó a los analistas que el recorte de gastos y, por tanto, de plantilla 'es uno de los principales objetivos de la entidad este ejercicio'. El banco espera ahorrar entre 300 y 400 millones de euros este año, según explicó el consejero delegado.

Los planes de Sáenz coinciden con medidas similares anunciadas recientemente por la gran banca europea (el alemán Deutsche Bank o el británico Barclays Bank), ante la incertidumbre económica que reina en todo el mundo. En el caso de la entidad española, además, se suma el problema de su filial argentina (Banco Río de la Plata), que no ha aportado nada al beneficio del grupo en el primer trimestre del año.

El Banco Río, precisamente, polarizó ayer la atención en Argentina, después de que Sáenz anunciase que sólo cuenta con liquidez para los tres próximos meses. El flamante ministro de Economía de Argentina, Roberto Lavagna, telefoneó al embajador español en Buenos Aires, Manuel Alabart, para pedirle explicaciones sobre estas declaraciones del consejero delegado del banco. 'El SCH es una empresa privada sobre la que no puedo ni debo opinar', le contestó el embajador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_