_
_
_
_

Familiares y amigos íntimos despiden al barón Thyssen en Alemania

El entierro se celebró ayer en el panteón del castillo de Schloss Landsberg

El barón Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza fue enterrado ayer por la tarde en el panteón familiar del castillo de Schloss Landsberg, en Essen, oeste de Alemania, en una ceremonia íntima a la que asistieron sus familiares y amigos más íntimos. A las exequias, en el castillo de Landsberg, propiedad de los Thyssen, asistieron su viuda, Carmen Cervera, y los cinco hijos del barón: Georg Henrich, Francesca, Lorne, Alexander y Borja. También estuvieron las tres ex esposas del barón, María Teresa de Lippe, Fiona Campbell y Denise Shorto, madres de sus cuatro hijos mayores. Su segunda mujer, Nina Dyer, se suicidó a los 36 años.

Los restos mortales de Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza, fallecido el pasado sábado en su residencia de Sant Feliu de Guixols (Girona), fueron trasladados ayer mismo a Alemania. El cadáver fue velado antes del entierro en la cripta familiar de los Thyssen, situada en la parte más antigua del castillo. En ella descansan también August Thyssen -fundador, en 1871, del homónimo emporio metalúrgico-, y su hijo menor, Heinrich Thyssen-Bornemisza, padre del fallecido coleccionista de arte y empresario.

A los actos fúnebres asistieron también los responsables del Museo Thyssen de Madrid, Carlos Fernández de Henestrosa, director de la pinacoteca, y el conservador jefe, Tomás Llorens. Entre los representantes del Gobierno español se encontraban el subsecretario de Educación y Cultura Mariano Zabía Lasala, así como el embajador de España en Alemania, José Pedro Sebastián de Erice.

Por otra parte, representantes del Ayuntamiento de Sant Feliu de Guixols informaron ayer a Efe de que Carmen Cervera mantiene su idea de crear en esta localidad, a la que está vinculada desde hace muchos años, un museo de pintura catalana con obras de su colección (Anglada Camarassa, Nonell, Casas o Amat, entre otros). Las mismas fuentes dijeron que la muerte del barón Thyssen no ha modificado en nada la idea de la baronesa.

Carmen Cervera, en el centro, junto a su hijo Borja y otros allegados, durante el entierro del barón Thyssen, en Alemania.
Carmen Cervera, en el centro, junto a su hijo Borja y otros allegados, durante el entierro del barón Thyssen, en Alemania.EFE

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_