La crisis argentina reduce al mínimo los beneficios del SCH en el primer trimestre
Los beneficios obtenidos por el banco Santander Central Hispano (SCH) sólo crecieron el 0,34% en el primer trimestre del presente ejercicio, hasta 670,5 millones de euros, como consecuencia del impacto de la crisis argentina en su filial Banco Río de la Plata. Sin contar el efecto de Argentina, se habrían elevado el 10%, según aseguró ayer el consejero delegado del grupo, Alfredo Sáenz. De momento, el banco que preside Emilio Botín ha aumentado las provisiones que ya el año pasado lastraron los beneficios anuales.
Sáenz, que ayer tuvo su primera intervención pública desde que asumiera el cargo en febrero, manifestó también que la filial del país suramericano sólo tiene liquidez para los próximos tres meses y que la entidad no va a inyectar más dinero 'si no hay un sistema financiero viable y rentable'. En la misma línea podrían pronunciarse otras entidades, como el BBVA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.