Esperanzas de la clonación
Cualquiera que padezca Parkinson o Alzheimer o una esclerosis múltiple, (...) o tenga un conocido o un familiar con una de estas enfermedades, conoce el número de muertes que causan. (...) Entre los beneficios que promete la ciencia se encuentra la terapia genética, que puede incluso curar esas enfermedades, permitiendo a millones de personas vivir más y mejor. Y es por esto por lo que no estamos de acuerdo con el presidente Bush y con aquellos congresistas que quieren prohibir la utilización de las técnicas de la clonación para producir ese milagro de la terapia moderna. Y no es lo mismo que realizar una clonación para reproducir seres humanos ya existentes, una práctica que sí debería ser prohibida. (...) Bush ha pedido que se prohíba tanto esa forma de investigación terapéutica como la clonación de seres humanos, y ha solicitado al Senado que acepte el proyecto de ley ya aprobado en el Congreso, lo que puede convertir en criminales a médicos e investigadores responsables. (...) La clonación es una entre tantas técnicas terapéuticas pioneras, (...) pero muchos científicos aseguran que es tan prometedora que vale la pena seguir adelante. (...) Por lo que respecta a su problemática moral, (...) respetamos a los que consideran que es inaceptable crear vida destruyéndola al mismo tiempo. (...) Pero un blastocisto no es un feto, como tampoco es un embarazo. Utilizar células clonadas para salvar vidas no es destruir seres humanos en aras de la investigación. (...) Se debe permitir que la clonación terapéutica, y la esperanza que supone para tanta gente, siga adelante, aunque siempre bajo control.
Washington, 19 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































