La UE cree "insensata" su exclusión del proceso de paz
La UE considera "ilógica y frívola" la idea esbozada por Ariel Sharon de excluir a Yasir Arafat de una conferencia de paz e "insensato" que los Quince no estén representados en ese foro. Reunidos ayer en Luxemburgo, los ministros de Asuntos Exteriores coincidieron en que el momento no es el adecuado para imponer sanciones a Israel, aunque dejaron la vía abierta en función de los acontecimientos. "Si la misión de Powell fracasa, reconsideraremos nuestra posición, pero no ahora", declaró el ministro español de Exteriores, Josep Piqué.
José María Aznar, presidente de turno de la UE, conversó ayer por teléfono con Arafat, a quien agradeció su condena pública del terrorismo, expresada la semana pasada, y reiteró el apoyo de los Quince a la iniciativa de paz del secretario de Estado Colin Powell.
Por su parte, Javier Solana, responsable de política exterior de la UE, dio por bueno el desmentido telefónico que le hizo ayer por la mañana el ministro de Exteriores israelí, Simon Peres, sobre una presunta aversión de Ariel Sharon a negociar con él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una mujer muere en un posible ataque de puma en Colorado
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































