_
_
_
_
_

Puigneró ultima un expediente de regulación temporal de empleo por la caída de ventas

La textil Hilados y Tejidos Puigneró está ultimando un expediente de regulación de empleo temporal y rotativo que afectará a toda la plantilla. A la delicada situación económica que padece Puigneró después de presentar suspensión de pagos en noviembre de 2000 con una deuda de 156,2 millones de euros (26.000 millones de pesetas), se suma ahora una crisis del sector textil que ha provocado una caída de los pedidos.

La dirección de Puigneró prefiere no hacer declaraciones, pero los sindicatos ya han sido advertidos por la empresa de que se ultima el expediente. La nueva regulación temporal podría afectar a los 850 trabajadores con los que cuenta actualmente Puigneró.

La empresa, que en su momento llegó a ser una de las mayores textiles en España, con una plantilla de más de 2.000 empleados, aún no ha especificado las características del expediente. Los sindicatos creen que este anuncio es un retroceso en el proceso de reflotación marcado por la dirección después de la suspensión de pagos. Por ahora, se muestran cautos y prefieren esperar a conocer cómo se aplicará. De entrada, reclaman a la empresa que asuma la diferencia del paro respecto al salario normal durante la temporada que estén sin trabajo. Según fuentes sindicales, la empresa considera que esta situación es temporal, hasta que la crisis del textil remita, pero reconoce que no hay seguridad de que las cosas mejoren.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_