_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

PRISA y Bavaria impulsan una red panamericana de radio

La SER y Radio Caracol desarrollarán programas conjuntos

El Grupo PRISA anunció ayer la firma en Bogotá (Colombia) de un acuerdo con el grupo empresarial colombiano Valores Bavaria para la constitución de una sociedad holding a la que ambos aportarán sus acciones de Caracol Radio y de Grupo Latino de Radiodifusión (GLR). La nueva sociedad, estará participada inicialmente por PRISA en un 60% y por Valores Bavaria y otros accionistas minoritarios en un 40%.

El acuerdo, que constituye un paso fundamental para el proyecto de ambos grupos de crear una gran red de radio panamericana, permitirá la incorporación de otros inversores interesados en América Latina, según informó ayer PRISA.

Más información
El Grupo PRISA apuesta por mantener sus inversiones en el mercado latinoamericano
Polanco afirma que el 11-S puso a prueba el rigor informativo

Valores Bavaria, uno de los mayores grupos empresariales de Colombia, es propietario de Caracol Radio, la cadena líder en aquel país. Cuenta con una red de 172 emisoras entre propias, afiliadas y participadas con una audiencia de 8.551.000 oyentes.

El Grupo PRISA mantiene desde 1999 una participación del 19% en Caracol Radio, año de creación del Grupo Latino de Radiodifusión (GLR), participado por PRISA y Caracol Radio al 50%. Éste fue el primer paso de un importante proyecto de expansión internacional del mercado de la radio en español centrado en América Latina, que se verá impulsado con la creación del nuevo holding radiofónico. GLR cuenta con emisoras en Chile, Panamá, Costa Rica, EE UU y Francia.

Jaime de Polanco, consejero delegado de PRISA Internacional, subrayó la importancia del acuerdo afirmó: 'Esta alianza constituye la base para la consolidación del sector de radio en el mundo de habla hispana y portuguesa, proceso que podría verse acelerado mediante la incorporación a GLR de otros grupos de medios líderes en América Latina'.

Información y música

El presidente ejecutivo de Valores Bavaria, Javier Aguirre Nogués, subrayó que el acuerdo es 'un paso más en la alianza estratégica' suscrita hace tres años. 'Gracias a esta alianza podremos desarrollarnos con éxito en el sector de la comunicación y tendremos una clara ventaja competitiva en la región', dijo. Respecto a la programación de las emisoras, GLR desarrollará formatos musicales e informativos. En la radio musical será fundamental el papel de las radiofórmulas 40 Principales y Radio Activa y, en emisión convencional, la ventaja competitiva vendrá dada por la experiencia de Caracol Radio, líder en Colombia en programas informativos, y de la cadena SER en España.

El Grupo PRISA -editor de EL PAÍS- es líder en el sector de comunicación, cultura, ocio y entretenimiento en español y gestiona la cadena SER, líder de audiencia tanto en su oferta convencional (con más de 4,5 millones de oyentes) como en la radiofórmula.

El Grupo Valores Bavaria, es uno de los más sólidos de América Latina y, además de su potente división de medios de comunicación, cuenta con participación en un amplio abanico de sectores (medios y telecomunicaciones, aviación, petroquímico y servicios). Entre sus socios estratégicos figuran BellSouth (USA), Carrefour (Francia), Grupo Cisneros (Venezuela), entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_