Al Pacino y Lauren Bacall arropan en Hollywood al Festival de San Sebastián
Un buen puñado de celebridades se dieron cita el pasado martes por la noche en el descomunal estudio del pintor y director Julian Schnabel en Nueva York, para presentar y celebrar el 50º aniversario del Festival de Cine de San Sebastián. No hubo discursos ni programas, sólo copas, amigos y prensa en un evento que se ha convertido ya en una tradición a lo largo de estos últimos años.
Entre las caras conocidas figuraban Michael Douglas, acompañado por su hijo; Harvey Keitel; Al Pacino; el director Barbet Shroeder, que hoy estrena en Estados Unidos su última película, Murder by numbers, y, como sorpresa, la siempre atractiva, a sus 77 años, Lauren Bacall, que acaba de terminar de rodar Dog Ville, el último largometraje de Lars von Trier.
Schnabel y su mujer, Olatz, llevan varios años organizando esta fiesta para presentar el festival en Nueva York. En la última planta de su casa-estudio, en el Village, una orquesta cubana acompañó las charlas de los invitados.
La programación para las bodas de oro del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrarán el próximo mes de septiembre, todavía no se ha decidido. 'Estamos en Nueva York para ver productoras y buscar películas americanas que llevar al festival', explicó el director del certamen, Mikel Olaciregui.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.