Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NOTICIAS Y RODAJES

Al Pacino y Lauren Bacall arropan en Hollywood al Festival de San Sebastián

Un buen puñado de celebridades se dieron cita el pasado martes por la noche en el descomunal estudio del pintor y director Julian Schnabel en Nueva York, para presentar y celebrar el 50º aniversario del Festival de Cine de San Sebastián. No hubo discursos ni programas, sólo copas, amigos y prensa en un evento que se ha convertido ya en una tradición a lo largo de estos últimos años.

Entre las caras conocidas figuraban Michael Douglas, acompañado por su hijo; Harvey Keitel; Al Pacino; el director Barbet Shroeder, que hoy estrena en Estados Unidos su última película, Murder by numbers, y, como sorpresa, la siempre atractiva, a sus 77 años, Lauren Bacall, que acaba de terminar de rodar Dog Ville, el último largometraje de Lars von Trier.

Schnabel y su mujer, Olatz, llevan varios años organizando esta fiesta para presentar el festival en Nueva York. En la última planta de su casa-estudio, en el Village, una orquesta cubana acompañó las charlas de los invitados.

La programación para las bodas de oro del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrarán el próximo mes de septiembre, todavía no se ha decidido. 'Estamos en Nueva York para ver productoras y buscar películas americanas que llevar al festival', explicó el director del certamen, Mikel Olaciregui.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de abril de 2002