AL PACINO ESTRENA UNA COMEDIA SOBRE EL ESTRELLATO
El actor interpreta un filme sobre la creación de una actriz virtual que destripa con humor la maquinaria de Hollywood
Precisamente porque Al Pacino es de los que se toma su trabajo muy en serio, la posibilidad de verle en una comedia, y que ésta se centre en la maquinaria de Hollywood, es una buena noticia para cualquier filme. Y ése es el caso de Simone, la nueva película de Andrew Niccol, guionista y director creador de Gatacca y escritor de El show de Truman, centrada en la nueva carrera que se abre ante un realizador fracasado (Pacino) cuando, después de que le abandone la estrella de su filme, decide acabar con la tiranía de los actores creando su propia intérprete a base de ordenadores y píxeles. Como dice el lema de Simone, 'ha nacido una estrella' o, mejor dicho, 'han creado una estrella'.
La película, que llegará a las pantallas estadounidenses el próximo 23 de agosto, contó con una premiere capaz de reflejar a la perfección las ironías de la industria de las que habla, en medio de la caravana de coches de lujo en los que llegaron los invitados hasta la alfombra roja del cine Westwood, en Los Ángeles. Pacino apareció sonriente, acompañado de su hija Julie, de 12 años, saludando como buen neoyorquino desde un taxi después de que su vehículo sufriera una avería y le dejara a mitad de camino.
Simone supone, además, un nuevo título en la carrera de Winona Ryder, estrella con suficiente humor como para interpretar el papel de una diva que abandona el rodaje, situación que ella ha vivido en la vida real dos ocasiones: la primera a tres días de comenzar en El padrino III y la otra hace poco más de un año, cuando preparaba la película Lily and the Secret Planting.
'Creo que se trata de un circo malsano', señaló Niccol en referencia al escándalo que rodea ahora a la actriz. El futuro parece algo más brillante para Rachel Roberts III, nuevo rostro que da cuerpo a la actriz virtual que da título a la película. Como ha señalado la prensa, con ella 'ha nacido una estrella'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.