El ex ministro argentino Cavallo sufre subida de tensión en prisión
El ex ministro de Economía Domingo Cavallo, detenido desde el pasado miércoles, acusado de contrabando de armas, sufrió ayer una subida de tensión y tuvo que ser atendido por los médicos del Escuadrón Buenos Aires de la Gendarmería Nacional, donde cumple su encierro, según informó la emisora local Radio Mitre.
Cavallo podría pasar varios meses en prisión, después de que el pasado jueves el juez de lo Penal Económico Julio Speroni se negara a dejarlo en libertad, tal y como se lo solicitaron sus abogados defensores, según informaron fuentes judiciales. Cavallo está acusado del delito de 'contrabando agravado', que tiene una pena de cuatro a doce años de prisión, por lo que en principio no es excarcelable, según la legislación argentina.
Sus defensores apelaron ayer la decisión de Speroni ante la Sala B de la Cámara en lo Penal Económico, un tribunal que tampoco acostumbra a conceder excarcelaciones antes de confirmar o negar un eventual procesamiento.
En prisión Cavallo dispone de un pequeño cuarto, pero debe compartir el baño con otros detenidos. Tiene un lugar para ver la televisión, y se le permite hablar por teléfono móvil y utilizar su ordenador personal conectado a Internet. También puede recibir visitas dos horas por día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.