_
_
_
_

Repsol prevé nuevos ajustes si se agrava la situación

La crisis argentina sigue golpeando a las empresas españolas. Repsol YPF estima que con el peso argentino situado en las 3,7 unidades por dólar, la devaluación tendría un impacto adicional negativo de 76 millones de euros sobre su cuenta de resultados y le obligará a un nuevo saneamiento de 1.153 millones de euros sobre su patrimonio, según la documentación enviada a la Comisión. Nacional del Mercado de Valores.

La multinacional española ya realizó un saneamiento de 1.450 millones de euros en 2001 a un tipo de cambio de 1,7 pesos por dólar. Precisamente, en el el informe de auditoría de las cuentas de 2001, realizado por Arthur Andersen, se refleja una salvedad por la incertidumbre de la crisis argentina 'no siendo posible prever la evolución de la situación y, por tanto, del impacto que dicha incertidumbre podrá tener sobre las cuentas anuales'. La inversión de Repsol en YPF asciende a 14.588 millones de euros.

Más información
Repsol congela el salario a sus directivos y pide "un esfuerzo" ante la crisis argentina
La caída de resultados de Repsol provoca duras críticas de los accionistas a la dirección

La compañía estudia adelantar al 26 de abril un pago de 110 millones de dólares sobre el impuesto a las exportaciones de crudo aprobado por el Gobierno Duhalde. Por otra parte, la compañía someterá a su junta general de accionistas, el próximo 21 de abril, la aprobación de un plan de opciones para directivos por 162,8 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_