Hallado un busto gigante que podría pertenecer a la reina Nefertari
Un busto gigante de piedra de 11 toneladas, supuestamente perteneciente a la reina Nefertari, esposa del faraón Ramsés II, o a su hija Meret Amún, ha sido descubierto en la ciudad de Zaqaziq, al noreste de El Cairo. Según el diario Al Ahram, junto al enorme busto se hallaron también restos de varias estatuas del rey Ramsés II, el más importante de la XIX dinastía, que gobernó Egipto durante el Imperio Nuevo faraónico (1539- 1075 antes de Cristo).
La escultura apareció en la localidad de Tal Basta, en el delta del Nilo, agregó. 'La cabeza representa a una reina con peluca larga, con el rostro rodeado por las alas de la diosa Nejbet, conocida como la mujer del valle', explicó el secretario general del Consejo Superior de Antigüedades egipcias, Zahi Hawas. Añadió que la base de la corona de la reina está decorada con las cabezas de los dioses Nejbet y Maet.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.