_
_
_
_

El BBV omitió su autocartera en las declaraciones semestrales

Octubre de 1999: se fusionan BBV y Argentaria. El paquete de acciones del viejo Banco Vizcaya y las de Argentaria, adquiridas más tarde por la misma sociedad instrumental de Jersey, o el resultado de su venta, bajo control del BBV, debió aflorar en aquel momento. El del Vizcaya, después BBV, era un paquete importante, ya que después de la fusión entre el Vizcaya y el Bilbao no debía bajar del 2% del capital. Si no afloró el paquete o el producto de su venta, significa que Emilio Ybarra omitió el hecho a Francisco González. Pero tal paquete de acciones o su valor dinerario no puede perderse.

El equipo de Ybarra ocultó al Banco de España durante algún tiempo su verdadero nivel de autocartera. Eso significa que alteró ese dato relevante en sus declaraciones semestrales de recursos propios al banco emisor. Toda autocartera debe deducirse del nivel de recursos propios.

Más información
El Banco de España expedienta al BBVA por una cuenta secreta en un paraíso fiscal
El BBVA gestionó sus cuentas secretas a través de una fundación en Liechtenstein
El BBV informó al Gobierno de la cuenta secreta antes de su fusión con Argentaria
Caruana confirma ante Garzón la existencia de "irregularidades contables" en el BBVA

El juez Baltasar Garzón sigue una pista del BBV y del BBVA desde hace dos años. Ha pedido varias veces información al banco. También, recientemente, al Banco de España.

¿Por qué Ybarra mantuvo el tinglado trece años? Se cree que lo que ha aflorado es sólo una parte de lo que había en la sociedad fantasma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_