El BBV informó al Gobierno de la cuenta secreta antes de su fusión con Argentaria
Un grupo muy restringido del Ejecutivo conocía parte del entramado, según publica 'Cinco Días'.-Economía niega que fuera informado por el banco de la existencia de las cuentas
Un grupo muy restringido del Gobierno conocía parte de las cuentas secretas que el BBVA mantenía abiertas antes de fusionarse con Argentaria para crear el BBVA en octubre de 1999, según informa en su edición de hoy el periódico Cinco Días.
El Ministerio de Economía ha negado rotundamente que el vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, o este departamento, como institución, fueran informados por el BBVA de la existencia de cuentas secretas, ni antes ni después de la fusión entre el BBV y Argentaria, como ha publicado hoy el diario económico Cinco Días.
Según ha declarado un portavoz de Economía, "ni el vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, ni el Ministerio, como institución, tuvieron información de ninguna persona del BBVA, ni en esta legislatura ni en la anterior, ni antes de la fusión ni después, sobre las cuentas secretas de la entidad bancaria".
El citado portavoz ha subrayado que la única información recibida por el Ministerio de Economía ha sido la proporcionada recientemente por el Banco de España.
Por su parte, un portavoz oficial del BBVA ha negado esta mañana que el Gobierno supiera de la existencia de las cuentas secretas con anterioridad a su regularización y ha atribuído esta afirmación a las personas que quieren buscar "implicaciones políticas" donde no las hay.
El BBVA ha calificado de "absolutamente falso" que un grupo muy restringido del Ejecutivo conociera una parte del entramado de fondos ocultos del antiguo BBV desde meses antes de su fusión con Argentaria, así como que el banco se viera presionado para aceptar esta fusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.