Asesinado en un atentado en Italia un asesor del ministro de Trabajo
El tiroteo terrorista, en vísperas de la manifestación sindical del sábado, conmociona el país
Dos disparos acabaron ayer, al filo de las 20.30 horas, con la vida del economista Marco Biagi, en el centro de Bolonia. Biagi, de 52 años, profesor de las universidades de Módena y de Reggio Emilia, y asesor del ministro italiano de Trabajo, Roberto Maroni, regresaba en bicicleta a su domicilio cuando fue alcanzado por los disparos efectuados por dos jóvenes que viajaban en una motocicleta. El asesinato de Biagi guarda escalofriante semejanza con el que acabó en mayo de 1999 con la vida de Massimo D'Antona, asesor del entonces titular de Trabajo en el Gobierno de centroizquierda.
La nueva ley ha encontrado resistencias en los sectores empresariales del Noreste, donde la necesidad de mano de obra es más urgente. Aún así, la necesidad del trabajo de extracomunitarios se extiende a toda Italia, incluso a las regiones del sur, menos desarrolladas, en las que la recogida del tomate, o de la fruta es encomendada a la mano de obra extranjera. Frente a la inmigración ilegal, la nueva ley adopta también una posición más dura, ya que prevé el uso de la Armada para hacer frente a las embarcaciones cargadas de clandestinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.