_
_
_
_

Los delitos de los etarras de Venezuela no han prescrito, según la fiscalía

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, informó ayer que los delitos por los que fueron reclamados seis etarras a Venezuela en 1996 no han prescrito aunque hayan transcurrido más de 20 años en algunos casos.

Fungairiño destacó que aunque los asesinatos fueron cometidos a finales de los años setenta y principios de los ochenta, los autos de procesamiento relativos a esos crímenes no se dictaron en muchos casos hasta 1986 y 1987.

El fiscal jefe precisó que incluso aunque alguno de los procesamientos se hubiera dictado en fechas próximas a los asesinatos, las demandas de extradición a Venezuela se formularon en 1996 y esas diligencias también interrumpen la prescripción, por lo que, según explicó, la prescripción no afectaría hasta 2016.

Más información
Tres encapuchados queman en Bilbao un autobús con tres mujeres dentro
Constituido el patronato de la Fundación Víctimas del Terrorismo
La Fiscalía General venezolana ordena la detención de siete presuntos etarras
Rajoy asegura que la orden de detener a siete etarras fue acordada por Chávez y Aznar
Detienen en Venezuela a uno de los presuntos etarras reclamados por España

Los seis etarras reclamados son: Miguel Ángel Aldana Barrena, Askatu, imputado en al menos siete asesinatos; Eugenio Barrutiabengoa Zabarte, acusado de 10 asesinatos, dos de ellos frustrados; José Ayestarán Legorburu, procesado por tres crímenes; Jesús Ricardo Urteaga Repollés, implicado en cuatro crímenes; Luis María Olalde Quintela, acusado de cuatro asesinatos, y José Martín San Sebastián Aguirre, al que se imputan dos asesinatos, aunque no figura en ninguna causa abierta en la Audiencia Nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_