Constituido el patronato de la Fundación Víctimas del Terrorismo
La institución, presidida por Suárez, pretende divulgar los valores democráticos y la libertad
Adolfo Suárez presidió ayer la constitución del patronato de la Fundación Víctimas del Terrorismo, de la que es presidente, cuyo objetivo es promover y divulgar los valores democráticos y la libertad, así como fomentar una mayor comprensión de la situación en que se encuentran los que sufren las consecuencias de los atentados terroristas. La primera reunión del patronato se celebró en el palacio Zurbano de Madrid, y en ella tomaron posesión como miembros de este órgano, además del ex presidente del Gobierno, los subsecretarios de los ministerios de Presidencia, Hacienda, Educación e Interior; los representantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo; la Fundación Miguel Angel Blanco; la Fundación Tomás Caballero y la Fundación Manuel Broseta, así como el ex ministro de Exteriores Abel Matutes, el periodista Gorka Landáburu, el catedrático de Ciencia Política de la Universidad del País Vasco y director del Euskobarómetro, Francisco Llera, el presidente del BBVA, Francisco González, y el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y de Ibercaja, Manuel Pizarro. En breves fechas tomará también posesión como miembro del patronato el presidente de Iberdrola, Íñigo de Oriol Ybarra.
La creación de la Fundación estaba previsto en el Pacto Antiterrorista que suscribieron el PP y el PSOE, y su fin declarado es conceder a las víctimas 'el reconocimiento y atención que la sociedad española reclama'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.