_
_
_
_

Hamás deja abierta la puerta al plan saudí

El guía espiritual y fundador del movimiento islamista palestino Hamás, el jeque Ahmad Yasín, ha dejado la puerta abierta a la iniciativa saudí de paz para Oriente Próximo, a condición de que no se trate de una solución definitiva al conflicto. 'La iniciativa es bienvenida si se trata de un [paso] táctico, pero si se trata de una iniciativa estratégica, entonces la rechazamos totalmente', declaró ayer el jeque Yasín.

'Si la iniciativa saudí es una táctica para hacer avanzar las iniciativas estadounidenses e internacionales, entonces está bien, pero si lo que pretende es la normalización con Israel, entonces sería una catástrofe para la nación árabe e islámica', añadió el líder islamista. 'No podemos en absoluto reconocer a Israel cuando viola nuestros territorios, nuestros derechos, nuestra patria y nuestra historia', afirmó Yasín.

Más información
Una nueva ola de violencia frena la misión de paz de EE UU en Oriente Próximo

Un dirigente político de Hamás, Ismail Haniye, aseguró por otra parte que su movimiento no descartaba un arreglo diplomático con Israel que tuviera la forma de un tratado de paz o de una tregua.

'El desmantelamiento de todas las colonias situadas en los territorios ocupados y la retirada total de Israel de Cisjordania, de la franja de Gaza y de Jerusalén oriental es la condición', explicó Haniye.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_