_
_
_
_
_
ELECCIONES EN LAS CÁMARAS DE COMERCIO

El convergente Joan Simó opta al cargo en solitario en Lleida

Las elecciones a la Cámara de Comercio de Lleida serán más plácidas que nunca ya que no se han presentado candidatos alternativos. El senador convergente Joan Simó, actual presidente y candidato a la reelección, tiene asegurada su continuidad al frente de la institución empresarial.

El plenario de la Cámara de Comercio de Lleida está formada por 40 miembros, de los que 35 son elegidos directamente y los otros 5 por las patronales más representativas. Sólo habrá pugna en la representación del metal, donde hay dos candidatos para ocupar una vocalía de la entidad. La patronal del metal, la Femel, se ha distinguido en los últimos años por ser la más discrepante con la dirección. Después de las elecciones del próximo 7 de mayo, se mantendrá la actual composición del pleno, donde repetirán 29 vocales y se renovarán 6. Tendrán derecho a voto 27.755 empresarios, 2.500 más que hace cuatro años.

Simó, que lleva 11 años en el cargo y 27 como vocal, es partidario de mantener una línea de continuidad para acometer los objetivos marcados por la institución en los últimos años. Entre aquéllos destacan la construcción de un nuevo pabellón ferial, en colaboración con la Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación, y la organización de cursos de formación para empresarios, sin olvidar las misiones comerciales.

Tampoco habrá pugna en la Cámara de Comercio de Tàrrega, donde se ha presentado una candidatura única encabezada de nuevo por la actual presidenta, Silvia Falip. En los comicios podrán participar 3.298 empresas, la mayoría de ellas ubicadas en la comarca de Urgell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_