Israel toma al asalto un campo de refugiados en Gaza y provoca 17 muertos
Israel detiene a más de 2.500 palestinos para intentar neutralizar la Intifada
Blindados, helicópteros y fuerzas de infantería israelíes tomaron ayer inesperadamente por la noche al asalto el campo de refugiados de Jabalia, al norte de Gaza, uno de los más deprimidos y abandonados de los territorios autónomos, donde se concentran más de 100.000 habitantes. Los primeros balances, tras sólo dos horas de enfrentamientos, anunciaban 17 muertos y más de medio centenar de heridos. Por otra parte, un número indeterminado de palestinos, que puede oscilar entre los 2.500 y los 3.000, han sido capturados por el Ejército israelí durante los últimos días en los campos de refugiados de Cisjordania
Ninguna de estas explicaciones parecía ayer tranquilizar a las organizaciones de defensa de derechos humanos israelíes y palestinas, que acusan al Ejército israelí de actuar ilegalmente y que temen que en esta situación de inseguridad se esté practicando la tortura en los interrogatorios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.