_
_
_
_

Daniel Barenboim cancela su concierto de Ramala en señal de duelo por los muertos

El director y pianista judío argentino Daniel Barenboim canceló ayer el concierto que tenía previsto ofrecer hoy en la ciudad palestina de Ramala por el duelo que vive la ciudad después de que el lunes murieran cuatro niños y dos adultos en un ataque israelí. Según se informó ayer, la cancelación fue decidida por Barenboim de común acuerdo con las autoridades palestinas y se debe al duelo de tres días declarado en Ramala, capital administrativa palestina situada a 16 kilómetros al norte de Jerusalén, en la que se encuentra confinado el presidente Yasir Arafat.

En lugar del concierto, Barenboim, que actuó anoche en Jerusalén, ofrecerá una clase magistral de piano a alumnos palestinos en Ramala. En el concierto de ayer en Jerusalén a beneficio de la Orquesta Sinfónica de Israel, estaba previsto que Barenboim, nacido en Argentina y ciudadano israelí, ejecutara las últimas tres sonatas de Beethoven en el Palacio de la Nación.

Más información
El concierto que nunca existió

Daniel Barenboim anunció sus dos conciertos de Jerusalén y Ramala la semana pasada en Madrid, donde ofreció dos recitales de piano. El pianista señaló que había aceptado la invitación del Conservatorio de Ramala para dar un concierto, y que también actuaría en Jerusalén. 'No he hablado de seguridad con nadie. No soy cobarde, pero tampoco quiero ser un mártir', declaró.

Barenboim consideró su actuación en Ramala como un gesto obligatorio y aseguró que, a su juicio, en Oriente Próximo se han enzarzado en demasiadas guerras y pocas transiciones. Como ejemplo puso su polémica interpretación de música de Wagner en Jerusalén en julio del año pasado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_