_
_
_
_
_

Ediciones SM cuadruplica sus premios infantil y juvenil

Los premios Barco de Vapor, de literatura infantil, y Gran Angular, de literatura juvenil, que desde hace veinticuatro años concede Ediciones SM-Fundación Santa María, se convertirán a partir de febrero de 2003, coincidiendo con sus bodas de plata, en los galardones mejor dotados en su modalidad en España. Cien mil euros será la cuantía económica de cada uno de estos galardones, lo que supone cuadriplicar la cantidad que hasta ahora se entregaba.

Los textos que obtienen estos premios, cuya 25ª edición quedó convocada el pasado lunes, siempre pasan a formar parte de las principales colecciones (del mismo nombre que los premios) de SM, en las que desde 1978 se han publicado unos 1.000 títulos, de los que más de 100 sobrepasan la cifra de los 100.000 ejemplares vendidos. En total, estas dos colecciones de literatura infantil y juvenil española e internacional han vendido en estos veinticuatro años unos cuarenta millones de ejemplares. Algunos de los títulos han sido traducidos a más de 20 idiomas.

Juan de Isasa, consejero delegado del grupo editorial SM, comentó: 'Con estos premios queremos reconocer la calidad de nuestros creadores, estimular su trabajo y situar la literatura infantil y juvenil en el lugar que le corresponde'.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_