_
_
_
_

Pérez-Reverte reencarna en mujer al conde de Montecristo

El escritor Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) anunció ayer en Santander que está acabando una nueva novela, protagonizada por una joven mexicana cuya historia, afirmó, es 'El conde de Montecristo escrito otra vez, o al menos ésa era la idea cuando me puse a trabajar en ella'.

Pérez-Reverte, antes de participar en un encuentro con 500 estudiantes de secundaria y bachillerato, explicó en conferencia de prensa que su nueva novela es una 'vuelta de tuerca' con la que se acerca a la figura de la mujer. 'Hasta ahora he seguido un proceso de aproximación a ella y esta vez será una mujer la protagonista', dijo el escritor, quien precisó que el libro, del que no adelantó el título, cuenta la historia de 'una joven casi analfabeta de Sinaloa, narcoestado mexicano por excelencia, novia de un traficante al que matan. Ella huye a España y vuelve 12 años después para ajustar cuentas con su pasado y convirtiéndose en una mujer diferente'. La novela, que aún no tiene fecha de publicación, aunque se prevé que aparecerá este año, será editada por Alfaguara. El anterior libro del escritor, La carta esférica, una historia de mar, aventuras y amor, apareció en 2000.

Más información
'He escrito desde el corazón de una mujer'

El autor de La tabla de Flandes y El Club Dumas, entre otras novelas, explicó que la protagonista de su nuevo libro 'habla y piensa como mujer mexicana y sinaloense'. 'Por ello, el trabajo lingüístico ha sido muy complicado'. En la novela 'no hay elementos históricos ni misterios antiguos. Es revertiana, mis lectores sabrán que es mía, pero en ella hay cosas nuevas y cosas que han desaparecido'.

El quinto Alatriste

En cuanto a la serie sobre las aventuras del Capitán Alatriste, en cuya quinta entrega empezará a trabajar una vez termine la citada novela, Pérez-Reverte se mostró satisfecho de la respuesta que ha tenido por parte de los jóvenes. 'Seguiré con la serie mientras me divierta y haya lectores que así lo quieran'. Los cuatro títulos (el último es El oro del rey) fueron reeditados en 2001 por Alfaguara en una edición escolar para alumnos de 14 a 18 años, acompañados de material didáctico. Las historias de Alatriste se sitúan en la España del Siglo de Oro y junto a personajes de ficción, como el atractivo capitán, Pérez-Reverte introduce personajes reales, como Quevedo.

Precisamente, Alatriste es el personaje sobre el que se planteó el encuentro de ayer en Santander con estudiantes de 16 centros de Cantabria, iniciativa que viene desarrollando en distintas capitales españolas. 'Hace tiempo que decidí dedicar mi tiempo a escribir y reducir en lo posible las conferencias, pero esto es distinto porque los jóvenes, además de ser lectores agradecidos, te devuelven su visión y sus apuntes personales', dijo Pérez-Reverte, para quien 'todo escritor debe tener la humildad de aprender de sus lectores, y yo de los jóvenes siempre saco algún enfoque que no se me había ocurrido'.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_