Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La nueva edil del PSE de Rentería afirma que sabe a qué se arriesga

San Sebastián

La nueva concejal socialista de Rentería, Gemma Insausti, afirmó ayer, antes de su toma de posesión como edil, que asume el riesgo que corre en este cargo. 'Cuando te metes en esto, ya sabes a qué te arriesgas' señaló. Insausti, de 39 años y casada con el único representante de IU en la corporación, Elías Maestro, sustituye a Gemma Artola, que renunció recientemente a continuar en su puesto por motivos profesionales y personales, aunque reconoció que influyó el hecho de tener que vivir con escolta.

La concejal socialista aseguró que accede al Ayuntamiento porque tiene 'un compromiso adquirido' y admitió que supone 'una responsabilidad muy grande'. 'La cuestión es que la dignidad de la persona está por encima de todo, y eso es precisamente lo que hay que sacar adelante, la propia dignidad tuya como persona. Las cosas vienen así y tienes que cogerlas tal y como llegan', añadió.

Durante esta legislatura, mientras su antecesora, Gemma Artola, ejerció su responsabilidad municipal, ETA ha asesinado a dos concejales de Rentería: José Luis Caso y Manuel Zamarreño, ambos del PP.

Tras solidarizarse con 'todos aquellos que están en la misma situación que yo' y con la última víctima de ETA, el joven socialista Eduardo Madina, Insausti recordó asimismo a los dos trabajadores de Elektra que fallecieron hace un año por el atentado con coche bomba dirigido contra el edil socialista de Ordizia Iñaki Dubreuil. La nueva edil se mostró esperanzada en los resultados de la reunión convocada por el lehendakari Ibarretxe para tratar la seguridad de los concejales amenazados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de febrero de 2002