_
_
_
_

Una serie de libros para niños convierte a Borges en guía literario

Era conocida ya la fascinación por Jorge Luis Borges del escritor Carlos Cañeque (Barcelona, 1957). Ahora, y con la colaboración del pintor Ramón Moscardó (Barcelona, 1953), ha devuelto al autor de El Aleph a la infancia y lo ha convertido en el personaje de una serie de libros destinados a los más pequeños. La serie El pequeño Borges, editada en la colección Arte y Literatura de la editorial Sirpus en catalán y en castellano, está pensada para 'acercar los textos clásicos a los niños', explica Cañeque, premio Nadal de 1997 por Quién.

Para ello, los autores han ideado una serie de seis libros en los que el pequeño Borges pasea por las páginas y las recrea en su imaginación. Los textos son: la Biblia, la Ilíada, la Odisea, la Eneida, la Divina Comedia y el Quijote. ¿Por qué Borges como guía? 'Porque Borges es el lector por excelencia: vivió a través de la literatura', afirma Cañeque. El primer libro publicado de la serie es el dedicado a la Biblia, que Borges conoció a través de su abuela.

Cañeque y Moscardó se han propuesto también hablarles a los niños del mismo Borges. 'Podría parecer chocante infantilizar el mundo de Borges porque no se puede imaginar un escritor más intelectual', dice Cañeque, 'pero hay muchos elementos compatibles con el mundo del niño, como la fascinación por el tigre, por los laberintos, por los juegos y los enigmas...'.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_